Solución hydrity uva 75 meq/l 250 ml
Hydrity, solución electrolítica de rehidratación oral, ideal para la prevención y el tratamiento de la deshidratación leve a moderada y de cualquier causa. Hydrity posee la composición ideal tanto para niños como para adultos, adicionalmente contiene en su fórmula Zinc que impide la atrofia de las vellosidades intestinales y mejora la inmunidad general. Reduce la gravedad y duración del episodio diarreico. Inhibe las principales vías intracelulares de la secreción intestinal.
Dosis
Poblaciones pediátricas y adolescentes con deshidratación leve que tolere vía oral, se recomienda después de cada deposición los siguientes volúmenes: -En menores de dos años: 50 a 100 ml. -En niños mayores de dos años y adolescentes: 100 a 200 ml. -Adultos y adultos mayores: Se recomienda administrar de 200 a 400 ml.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los principios activos o a los excipientes. Hipertensión arterial, Insuficiencia renal. Diabetes Mellitus. Pacientes con vómito y evacuaciones importantes y continuas. Obstrucción y/o perforación intestinal y/o íleo paralítico. Pacientes con malabsorción de glucosa. Pacientes con incapacidad de deglución y/o lesiones en la mucosa bucal. Prematuros y niños menores de 1 mes.
EfectosSecundarios
Las soluciones orales de rehidratación raramente presentan reacciones adversas. Debido a condiciones implícitas del paciente se ha reportado: hipernatremia, incremento de la presión arterial, edema de miembros inferiores y edema palpebral. Vómito asociado a la ingesta muy rápida de la solución; se debe interrumpir por 10 min. la administración reanudándose, dando cantidades menores, pero más frecuente.
Advertencias
Deshidratación severa. (requiere atención especial, hidratación por vía intravenosa). Limitar la ingesta de leche y alimentos con carga elevada de glucosa y sodio. Es prioritario continuar la lactancia. Consultar con el medico si la diarrea y los síntomas persisten o se agravan. El uso de SRO en menores de 2 años y embarazadas debe hacerse bajo vigilancia médica.
Almacenamiento
Conservar a una temperatura no mayor a 30°C. No congelar. Una vez abierto el envase, el producto debe consumirse dentro de las 24 horas siguientes, posterior a ello desechar el contenido restante. Descartar la solución oral si observa partículas extrañas. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Ingredientes
Sodio 75 mEq/L, Citrato 30 mEq/L, Cloruro 65 mEq/L, Potasio 20 mEq/L, Dextrosa 75 mEq/L, Zinc 0,3 mEq/L.