Cicatrizante epiderm lámina de gel de silicona 14.5 cm x 3.5 cm
Inc. IVA (Ahorra $8.08)
Epiderm es una lámina de gel de silicona, indicada para atenuar y prevenir la formación de cicatrices hipertróficas y queloides, después de una quemadura, lesión traumática o quirúrgica, sean recientes o antiguas. Epiderm es semipermeable, permite el ingreso de oxígeno.
Dosis
Lavar ambas manos y la zona de la cicatriz con agua tibia, luego secar sin frotar. Abrir el envase de Epiderm, retirando de su interior la lámina. La cara del parche que debe tomar contacto con la piel corresponde a la superficie adhesiva, quitar este film plástico antes de usar. La parte expuesta de la lámina debe ser cubierta con una cinta adhesiva hipo alergénica o con vendaje, para prevenir que se pegue a la ropa. El tiempo ideal de uso del producto es de 24 horas al día retirándolo cada 12 horas, para lavar tanto la cicatriz como la lámina. Después del lavado, enjuagado y secado, volver a aplicar la lámina de sobre la cicatriz.
Contraindicaciones
Epiderm no debe ser usado en heridas abiertas ni en pacientes con condiciones dermatológicas que causen ruptura de la integridad de la piel. Se debe tener precaución en pacientes alérgicos a la silicona. En caso de irritación disminuya el tiempo de aplicación a un periodo de 12 horas. De persistir, suspender el uso.
Advertencias
Antes de usar el producto se debe remover las protecciones plásticas de ambos lados de la lámina. Luego, se debe cubrir con epiderm completamente la cicatriz con un área adicional de 1 cm. La lámina se puede cortar con tijeras. Cada trozo tiene una duración de 2 a 3 semanas. Para sostener el parche en zonas del cuerpo con movimiento se recomienda el uso de Fixoderm, cinta adhesiva hipo alergénica. El tiempo ideal de epiderm es de 24 horas es reutilizable.
Almacenamiento
Manténgase en un ambiente fresco y seco alejado de la luz solar directa. Conservar a una temperatura menor a 30º C.
Ingredientes
Silicona de Grado.