Dorzam 0.05% leterago - pharmabrand emulsión
DORZAM es Desonida con la potencia y seguridad de un corticoide no fluorado. Ofrece potencia adecuada en el tratamiento de todo tipo de estados inflamatorios de la piel y dermopatías corticosuceptibles. Excelente tolerabilidad pudiéndose prescribir tanto en niños como en adultos. Con gran penetración y permanencia en el tejido afectado y nula absorción sistémica.
Dosis
Para uso externo solamente. Dosis Adulto: aplicar localmente una fina capa en la zona afectada y repetir dos o tres veces en el día (crema 0,1% o emulsión se presentan en general al 0,05%) o según indicaciones del médico. Dosis Pediátrica: aplicar sobre el área de piel afectada pequeñas cantidades, una vez al día o según indicaciones del médico. La administración de corticosteroides tópicos en los niños debe limitarse a una cantidad mínima compatible con un régimen terapéutico eficaz.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la desonida. Lesiones cutáneas tuberculosas, fungosas o virales de la piel.
EfectosSecundarios
Las siguientes reacciones adversas locales se han registrado con poca frecuencia: ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones en forma de acné, maceración de la piel, infecciones secundarias, atrofia de la piel, estrías y erupción miliar.
Advertencias
Para uso externo solamente. En caso de irritación, se debe suspender su uso. Evitar el contacto con los ojos y mucosas, si esto sucede, enjuagar con abundante agua. No debe ser aplicado en úlceras y miembros inferiores.
Almacenamiento
Manténgase en un ambiente fresco y seco alejado de la luz solar directa.
Ingredientes
Desonida 0,05 g, Excipientes c.s.p.